lunes, 26 de noviembre de 2012

ITZEL


EL BEBÉ DE ROSEMARY

ITZEL RIVAS BLÁSQUEZ

 

Un film dirigido por Roman Polanski  y que se proyecto en el año de 1968, sus intérpretes fueron Mia Farrow, John Cassavetes, Ruth Gordon, Ralph Bellamy, Sydney Blackmer, Maurice Evans, Angela Dorian, Patsy Kelly, Elisha Cook, Charles Grodin.

A pesar de tratarse de una película con ritmo lento es perfecto, en lo personal, atrapó toda mi atención ésta película,  por tratarse de un género de terror, es uno de mis favoritos, la secuencia es clara y todo el tiempo necesitas observar cada momento y detalle para poder llegar al misterio de la historia.

Esa atmósfera que se presenta todo el tiempo de intriga, inquietud y misterio es lo que te ata a que en todo minuto no  quieras perderte nada del dialogo y mucho menos una escena.

La actuación de la protagonista principalmente y la de los demás actores es de mucho apoyo para la buena proyección que se presenta, es creíble en todo momento desde el aspecto físico  hasta el aspecto de problemas psicológicos desenvueltos por el miedo, de la actriz  Mia Farrow, y  que genera una gran ventaja para poder creerte más lo que estás observando.

El escenario, podría considerarse el mejor, por el simple hecho de tratarse de un hotel que definitivamente marcó historia para la vida del director y de varias personas que vivieron momentos tenebrosos dentro del mismo.

Las tomas siempre eran buenas y tenían justificación adecuada,  indiscutiblemente fue una película que volvería a ver dos, tres, cuatro veces si es posible.

La fotografía también fue buena, los colores y encuadres que se manejaron iban a corde con la narrativa y se proyectaba el ambiente adecuado para visualizar de manera viable lo que se estaba proyectando.

Es un film que a mi parecer merece las 5 estrellas considerándola como una obra maestra, por el hecho de atrapar al espectador como lo logró el director  con mi persona.

La idea es original y por este aspecto considero que el director cumplió con su objetivo al colocar ésta película en la lista  de mis rodajes favoritos.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario