lunes, 26 de noviembre de 2012

ITZEL


LOS SIETE SAMURAIS Y LOS SIETE MAGNÍFICOS

ITZEL RIVAS BLÁSQUEZ

 

Los siete samuráis es una película del año de 1954, dirigida por Akira Kurosawa, y el género al que pertenece es de acción definitivamente, aunque también se maneja aventura y sobre todo los Samuráis.

Una breve reseña de lo que trata ésta película es, cuando el pueblo decide pedir apoyo a hombres valientes y preparados para que los ladrones que roban sus cosechas dejen de hacerlo. El pueblo tiene miedo y no puede contra esos bandidos que se aprovechan de ellos, a partir de aquí surge la historia llena de acción.

Podemos notar que la película de los siete magníficos del año 1960  dirigida por John Sturges  y escrita por William S. Roberts  es una adaptación de los siete samuráis y obviamente  es la misma historia que la mencionada anteriormente, solo que la diferencia es que éste rodaje pertenece a un género western.

Hablando de la actuación de los personajes de ambas películas, cabe destacar que las mejores para mi punto de vista fueron las de los personajes de los siete magníficos, parecían realmente vaqueros con ira, valentía y enojo por querer proteger a los campesinos del pueblo, en los siete samuráis igual la actuación fue buena pero, las expresiones y eran mejor en el otro rodaje.

Definitivamente la ambientación de ambas películas fue adecuada, en las dos se lograba un escenario perfecto para la historia que se estaba proyectando, el vestuario de los samuráis por supuesto era el necesario y  de igual manera el de los vaqueros.

Las tomas no fueron muy paralelas, en las dos películas se manejaban las mismas, y los mismos encuadres, la fotografía debía variar un poco por tratarse de dos géneros distintos, unos orientales y los otros vaqueros junto con sus caballos y pistolas, mientras que los otros, sus armas eran lanzas, palos, cuchillos, espadas, etc.

En lo personal fue de mi mayor agrado el film western por que las películas japonesas no son de mi preferencia, pero debemos tomar en cuenta que fue una adaptación de la primero.

Por tal motivo y aunque no fue de mi total gusto, los siete samuráis es considerada como una de las mejores películas japonesas y que por supuesto ah obtenido premios por el gran trabajo del director, actores y los demás colaboradores.

Los siete magníficos la clasifico como una película de cuatro estrellas, y tomando en cuenta sólo mis perspectiva y crítica la de los siete samuráis la considero un rodaje de tres estrellas (buena).

Aun que vuelvo a mencionar, tal vez es más personal por no ser de mi agrado las películas japonesas, la actuación de estos personajes no la considero tan buena y natural como la de los vaqueros.

La idea de vaqueros matones, con pistolas y caballos  atrapa completamente mi atención, y fue lo que sucedió cuando fui espectadora de estas dos versiones que aunque giran en la misma historia para mí, son totalmente diferentes por el hecho de tratarse de dos géneros diferentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario